Razones para no diseñar web o apps en Adobe Illustrator

Razones para no diseñar web o apps en Adobe Illustrator
29 julio 2020 Diseño Web

Así como las nuevas tecnologías cambian todo en el mundo, debemos tener presente que eso también afecta nuestro modo de trabajar. Por esa razón debemos estar dispuestos al cambio de herramientas para desempeñar nuestro trabajo.

Una de esas herramientas que debemos dejar de usar INMEDIAMENTE para el desarrollo web o apps es Adobe Illustrator y estas son las razones que tengo para decir no mas:

  1. Illustrator nació como herramienta para hacer gráficos vectoriales o diseñar impresos, el hecho de que tenga algunas opciones web, no lo hace una herramienta 100% optimizada para dicho trabajo.
  2. El 100% del zoom no es un 100% de pantalla, es más grande, por ende tiende a confundir a los diseñadores a la hora de ajustar tamaños y espacios.
  3. Tiene un muchas opciones para estilizar objetos que no existen en la web y que a la hora de pasar el diseño a código no se vera igual.
  4. El peso del archivo final siempre es mucho mayor que el de un software para diseño web.
  5. No tiene herramientas para hacer una vista previa de la web con navegación. Por ejemplo dar clic a un enlace y ver la otra pagina.

Por fortuna existen varias herramientas para hacer este trabajo como: Sketchapp, Figma, Adobe XD